Seleccionar página

¿Alguna vez has notado que cuando te lavan la cabeza en la pelu, te dura un poco más de tiempo limpio? Te explicamos por qué.

Los champús que puedes comprar en las grandes superficies (supermercados, perfumerías e incluso a veces en las tiendas de productos de peluquería) no tienen la misma cantidad de componentes ni el PH que los profesionales. Desarrollamos un poco los factores a saber:

 

COMPONENTES: A muy grandes rasgos encontramos ciertos Sulfatos (agente limpiador que depende de qué tipo pueden irritar) Siliconas (que dan una falsa sensación de suavidad y brillo que luego desaparecen en cuanto lo lavas, y encapsulan evitando que la piel respire y se vea sucio) y los principios activos (los ingredientes que tratan el cuero cabelludo y el cabello) pues bien, los champús mas económicos están compuestos con muy poca cantidad de principios activos y una carga alta de los demás ingredientes como sulfatos irritantes, siliconas (petrolatum y derivados), alcoholes, perfumes…que no son nada beneficiosos. Es por esto que te obligan a usar mas cantidad de producto para llegar a notarte el cabello limpio y sin obtener los resultados deseados.

ORDEN DE INCI: El inci es la lista de ingredientes que tienen todos los productos. Es importante tener en cuenta el orden en el que se encuentran. Cuanto más al principio de la lista, quiere decir que mas cantidad de ese ingrediente lleva. Por ejemplo: si empieza por agua, coconut fruit extract, etc quiere decir que lleva un porcentaje muy alto de estos ingredientes que son los que nos interesan. Si por el contrario empieza: Sodium laureth sulfate, cetearyl alcohol, parfum… significa que lleva un alto porcentaje de estos ingredientes que son lo que no nos interesan. Casi todos los champús pueden contener de estos agentes que no son beneficiosos en grandes cantidades, pero a veces necesarios para la formulación. Pero es importante saber que, si los contienen, estén al final de la lista. Así estarán presentes en un porcentaje muy bajo.

PH: Significa “potencial de hidrógeno” y es necesario que esté equilibrado y usar productos con el pH adecuado para que no nos alteren la piel ni el cuero cabelludo. Por eso hay que saber elegir (o mejor, consultar con el profesional) qué pH debemos usar. El pH neutro suele estar entre 5 y 6. Por debajo: 3.5, 4, 4.5 es ácido y por encima: 6.5, 7, 7.5 es alcalino. Y cada uno de ellos se usan para algunos casos en concreto. Para un cuero cabelludo normal y sano, usar champús de uso diario o frecuente que se suelen llamar; porque la mejor opción es un pH neutro. Pero el profesional te aconsejará cuál usar en cada momento.

TAMAÑOS: Los profesionales siempre te ofrecemos distintos tamaños para cada ocasión. Misma concentración de componentes en varios formatos: De litro, que sale muy rentable para casa. De medio litro (500ml) para usarlo durante el tiempo necesario durante un tratamiento o porque vas cambiando de tipo. Y el pequeño, de 250ml o 300ml que son ideales para el gym, para viaje o regalo.

¡PRECIOS!: Los profesionales suelen tener un precio un poco más alto, aunque eso no significa que vayas a gastarte más. Como hemos comentado antes, tienes que gastar menos cantidad ya que son más concentrados, y vas a obtener la limpieza que necesitas y los resultados que buscabas. Esto quiere decir que vas a tardar más tiempo en tener que comprarte el siguiente bote.

Y por último…

DIAGNÓSTICO: Si ya eres un consumid@r de productos profesionales, ¡enhorabuena! Estás ganando en salud capilar. Y si aún no lo eres, cualquier momento es bueno para

empezar. En cualquiera de los dos casos, déjate siempre aconsejar por el experto peluquero. Y también si has comprado algo en el salón y crees que no te funciona; ¡siempre se buscan soluciones para conseguir el objetivo!

Esperamos que os haya ayudado y siempre podéis poneros en contacto con nosotras para resolver cualquier duda.